NUESTRA BANDERA
La bandera de la Normal tiene dos colores: el azul y el rosado. Son los mismos colores del vestido de María Auxiliadora la patrona del colegio.
El rosado significa la caridad, el amor que debe animar toda la tarea educativa, Sin amor no hay verdadera educación. Si inspira en la frase de San Pablo: “La caridad es paciente, es benigna, todo lo espera, todo lo soporta”. 1a. Cor. 13, 4-7. Y en la frase de don Bosco: “La educación es cuestión del corazón”
El azul, significa la dimensión trascendental que todas las jóvenes deben cultivar y que se concretiza en el ideal de la vida: la santidad, meta final de la formación cristiana. Así se actúa el deseo de Don Bosco: “hacer que la escuela oriente la formación para hacer de las jóvenes buenas cristianas y honestas ciudadanas”.
NUESTRO ESCUDO
La PIEDAD, simbolizada en la capilla, es la característica que la estudiante de la Normal fomenta en sí misma; es la cualidad del cristiano en relación con Dios. La Piedad expresa la asimilación e interiorización de la formación religiosa como respuesta a la propuesta educativa que le ofrece la Institución.
El ESTUDIO, simbolizado en el libro y la escuadra, representan la dimensión que apunta a la dimensión profesional; se refiere a la responsabilidad que la niña y la joven debe ejercitar en los años de su permanencia en la Institución; el interés por desarrollar competencias para prepararse como educadora para el Preescolar y la Básica Primaria.
La ALEGRIA, simbolizada en las notas musicales. Es la nota de serenidad, de gozo, de paz, que la niña y la joven vive cuando se relaciona con Dios; es fruto de su conciencia en paz. Es la nota que caracteriza todo el ambiente de los colegios salesianos.
En el círculo que lo enmarca aparece escrita esta tríada que sintetiza nuestro sistema educativo: piedad, estudio y alegría. Además del nombre de la Normal.



0 comentarios:
Publicar un comentario